Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2017

PROTOTIPO DE PROYECTO

Imagen
En la última tarea se nos invita a hacer un prototipo de proyecto, es decir, a concretar un poco más, a darle más forma para que podáis opinar y me podáis ayudar a ponerlo en marcha. UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO El proyecto está pensado para un Centro de Infantil y Primaria de Compensatoria de la zona del Poniente almeriense, concretamente de un barrio del municipio de Roquetas de Mar (Cortijos de Marín). Es un centro de dos líneas y que tiene cursos desde Infantil hasta el Primer Ciclo de la ESO. Su Comunidad Educativa es de un nivel cultural y económico medio-bajo en su mayoría, salvo excepciones. Tiene gran número de inmigrantes y alumnado con peligro de exclusión social. He estado 4 cursos con estos 25 niños y niñas y, aunque tengo mucha variedad de alumnado (PT, Compensatoria, mutismo selectivo, disfasia, trastorno grave de conducta, posible esquizofrenia, agresivo-compulsivo,...) tengo un buen clima de aula y, desde que incorporo nuevas metodologías he notado un incremento de la

Rúbrica y línea del tiempo

Imagen
¡Madre mía, hace tiempo que no escribo! Pero no porque no haya estado haciendo las tareas, sino porque la pierna de un romano no tiene tantos líos como yo.  A lo que iba: esta entrada es para exponer la rúbrica gamificada y la línea del tiempo que les voy a exponer a mi alumnado.  A ver qué os parece...